Periodoncia

La periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

La gingivitis debe ser tratada a través de la periodoncia con la realización de una limpieza profunda para eliminar la placa bacteriana y el sarro. En CENSADENT con nuestro equipo de dentistas especializados también realizamos una función educacional en la que explicamos a nuestros pacientes la información básica y necesaria relacionada con la higiene bucal para una vez eliminada la gingivitis no vuelva a aparecer.

Para evitar la gingivitis desde CENSADENT recomendamos a nuestros pacientes acudir a la consulta del odontólogo mínimo una vez al año para una limpieza completa de boca.

En el caso de que la gingivitis no sea erradicada, ésta podría evolucionar hasta convertirse en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene. Casos graves de periodontitis podrían provocar la pérdida de la dentadura así como otros problemas como: alteración estética, dificultad al masticar, problemas de estómago, dolor, sangrado de encías, mal aliento, etc.

El tratamiento básico para la periodontitis consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca, bajo anestesia local. Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración ósea, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, también con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos. Tras este tratamiento, usted recuperará su sonrisa.